La niña de cuatro años que se cayó de un octavo a un séptimo piso en la noche del viernes en Alicante recibió en la mañana de ayer el alta hospitalaria, sin que haya sufrido lesiones de consideración. Fuentes del Hospital de Sant Joan explicaron ayer que la pequeña pasó la noche ingresada por precaución en observación, regresando a su casa por la mañana únicamente con contusiones.

La menor salvó milagrosamente la vida al caer sobre una estrecha terraza del piso de abajo, tal y como ya informó ayer este medio. La niña se encontraba con su abuela y todo apunta a que en un despiste cayó por la ventana de la casa, un octavo piso, con la fortuna de evitar el vacío al precipitarse sobre el balcón de abajo, lo que evitó una muerte casi segura.

El suceso se produjo sobre las 20.00 horas de la noche del viernes y la céntrica Rambla de Méndez Núñez fue cortada para facilitar el despliegue de los servicios de emergencia. Policía Nacional, Local, bomberos y sanitarios se movilizaron para el rescate, ya que la niña quedó atrapada en el balcón del séptimo piso, que estaba vacío, por lo que tuvieron que asistirla con el vehículo escalera. El inmueble en cuestión se ubica en la esquina de la Rambla con la calle San Fernando, frente al hotel Gran Sol.

Los bomberos lograron rescatarla aparentemente en buen estado, siendo atendida en una unidad del Samu y trasladada al Hospital de Sant Joan por precaución.