Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El transporte escolar, «con la soga al cuello»

Las empresas han tenido que bajar los precios un 20% para optar a la nueva contrata y Catalá les debe 10 millones

De los 24 millones que la Conselleria de Educación adeuda este curso a la enseñanza pública, 10 millones corresponden a las becas de transporte escolar de los últimos cuatro meses. Como sucede con el servicio de comedor, tampoco los alumnos becados de colegios e institutos han dejado de coger el autobús escolar a diario, porque es sobre las empresas sobre las que recae ese gasto a falta de la subvención que Educación está demorando.

«Confiamos en recibir lo que nos corresponde ahora que se ha anunciado que el Consell va a recibir fondos del FLA (Fondos de Liquidez Autonómica) porque estamos con la soga al cuello», como destacan desde las empresas del transporte provincial.

Se quejan de que cada vez «se nos exige más», sin recibir a cambio lo que les corresponde. El nuevo pliego de licitación ha obligado a rebajar un 20% el precio global que paga Educación por el transporte, «pero las empresas tenemos que estar al corriente de pagos de la Seguridad Social y hacer encajes de bolillos con todos los seguros porque sin no te recargan los costes en otro 20%», señalan.

Los autobuses atienden a más de 17.000 alumnos becados de centros públicos de toda la provincia, y el coste de su transporte los últimos cuatro meses están soportándolo las propias empresas ante los impagos de Educación.

Compartir el artículo

stats