El alcalde de Alicante, el popular Miguel Valor, ha manifestado que está a la "espera" de saber si será el candidato del PP a la Alcaldía en las próximas elecciones y ha comentado que en la ciudad "hay muchas cosas por hacer".

En declaraciones a los periodistas después de recibir, en nombre del ayuntamiento y de manos del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, la placa de bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo, a Valor le han preguntado si está inquieto por no saber aún si será el aspirante electoral y ha contestado que "en absoluto".

"¿Me hace ilusión ser alcalde? Pues en estos momentos, sí. Antes dudaba pero ahora no porque creo que hay muchas cosas por hacer", ha afirmado antes de declararse un hombre de partido por lo que si el PP "dice que le hago falta, allí estaré, y si dice que no, no pasará nada".

En cuanto a los tiempos que se manejan, el alcalde ha señalado que los medios indican que podría saberse entre el próximo viernes o lunes, aunque a él "nadie" le ha dicho "ni pío, y extraoficialmente, tampoco".

Acerca de la posible candidatura electoral, Valor ha indicado que "sería de una soberbia tremenda hacer una lista sin que el partido haya dicho nada".

"Yo estaré siempre ahí y compañeros hay muy buenos y de sobra, no para hacer una lista sino cuatro", pese a lo cual hay que "esperar a que Madrid, Valencia y Alicante digan lo que tienen que decir".