El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, organismo autónomo de la Diputación de Alicante, intensificará la promoción de la oferta de golf de la provincia y sus potencialidades como destino de turismo idiomático y deportivo en la Feria Internacional ITB Berlín.

El diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, mantendrá encuentros de trabajo con tour-operadores y agentes de viaje en esta feria, que se celebrará a partir de mañana y hasta el próximo domingo, según han anunciado fuentes de la corporación provincial.

"Desde el Patronato Provincial queremos aprovechar la alta conectividad aérea que existe entre la provincia de Alicante y distintas ciudades alemanas para que los diferentes agentes turísticos incluyan el destino Costa Blanca en sus paquetes vacacionales", ha resaltado Albaladejo.

En concreto, el diputado provincial de Turismo se reunirá en la ITB Berlín con el tour-operador Proscott Golf, considerado uno de los más importantes de este segmento en Europa, con el que se pretende desarrollar varias acciones, como un 'fam trip', que potencien la Costa Blanca como destino privilegiado para la práctica de este deporte durante todo el año.

El golf es una de las actividades preferidas por los alemanes en la Costa Blanca, como ponen de manifiesto los cerca de 120.000 turistas que practican esta disciplina deportiva en alguno de los veinticuatro campos de golf de la provincia, ha explicado Albaladejo.

Otro de los encuentros previstos será con el tour-operador alemán FTI Group, uno de los que más visitantes envía a la Costa Blanca y con el que recientemente se ha desarrollado un 'roadshow' por Alemania.

El objetivo es determinar futuras acciones conjuntas centradas, en esta ocasión, en la promoción del turismo idiomático y activo-deportivo.

Precisamente, estos productos han adquirido especial importancia en la nueva estrategia de promoción del Patronato Provincial de la Costa Blanca, que durante la feria también se reunirá con los tour-operadores Thomas Cook e Itaka y con la aerolínea Jet2holidays.

La ITB Berlín constituye una de las principales plataformas turísticas y de viajes del mercado internacional, con un espacio expositivo de 160.000 metros cuadrados, más de 10.600 empresas expositoras y 113.000 profesionales, según fuentes de la Diputación de Alicante.

Bajo el paraguas de TurEspaña, la Costa Blanca participa en esta feria con un mostrador en el que se repartirán las guías y folletos con la oferta turística de los 141 municipios de la provincia.

Alemania es el tercer mercado emisor para la provincia de Alicante tanto en gasto como en turistas y pernoctaciones.

Los turistas alemanes viajan a la provincia normalmente en vuelo regular y el 75 % de los que llegan a la Comunitat Valenciana lo hace a través del aeropuerto de Alicante-Elche con compañías aéreas como Air Berlín, Ryanair, German Wing y Norwegian, "ésta última con importantes expectativas de crecimiento", según las mismas fuentes.

Albaladejo ha indicado que el turista alemán realiza un gasto importante, no sólo a la hora de reservar el alojamiento, sino también en el consumo de servicios de restauración y ocio.

Igualmente, mantiene ciertos cánones tradicionales a la hora de planificar sus viajes, como el uso de los tour-operadores y el gusto por el turismo activo.

En los últimos tiempos se ha detectado, además, un mayor interés del turista alemán por viajar a la provincia más allá de la época estival.

El turista alemán presenta uno de los perfiles más fieles a los destinos turísticos de la provincia de Alicante y tiene, especialmente en las comarcas de las Marinas, una notable presencia respecto al volumen total de turistas.