El alcalde de Alicante, el 'popular' Miquel Valor, se ha definido como "muy disciplinado" y ha insistido en que hará "siempre lo que diga el partido" aunque nadie le ha dicho "ni pío" sobre la posibilidad de encabezar la lista del PP a las elecciones municipales.

Valor ha atendido a la prensa tras recibir en el acto de entrega al Consistorio de la placa de Bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo que concede el Consejo Superior de Deportes.

Valor recibió ayer mismo el respaldo de la dirección provincial que le calificó como "magnífico candidato", en caso de ser el elegido. Sobre esa circunstancia, el alcalde 'popular' ha estimado que el cabeza de lista del PP se conocerá entre este próximo viernes y el lunes siguiente.

Mientras tanto, ha indicado que "nadie se ha dirigido a mi, ni para decirme si voy o no voy". Preguntado sobre si esa espera le genera inquietud, Valor ha dicho que "en absoluto" y que "soy una persona dedicada al partido, me hace ilusión ser alcalde de Alicante. Cuando entré dudaba, ahora no porque hay muchas cosas por hacer". Así, ha manifestado que "si el partido dice que le hago falta allí estaré, que dice que no pues no pasa nada".

"El viernes o el lunes se dice que se nombrará, pero a mi oficialmente nadie me ha dicho ni pío. Tampoco extraoficialmente", ha matizado. Por otra parte, ha interrogado a cerca de la confección de las listas, Valor ha tildado la posibilidad de "soberbia tremenda hacer una lista sin que me hayan dicho nada".

El alcalde ha indicado que "compañeros hay muy buenos y hay de sobra, para hacer una no hasta cuatro listas, ese no es nuestro problema. Pero lo que tenemos que hacer es esperarnos a que Valencia, Madrid y Alicante digan lo que tienen que decir".