La provincia arranca el mes de marzo en manga corta. El viento de poniente elevó ayer el mercurio hasta en nueve grados, en el caso de la capital, que marcó con 25,8 grados la temperatura máxima en España junto con el aeropuerto murciano de San Javier (25,9). Y este «caloret» seguirá hoy, con un ligero ascenso de las máximas, por lo que localidades como Alicante, Elche o Orihuela rondarán los 26 grados. A partir de mañana bajarán progresivamente hasta situarse el fin de semana sobre los 15 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aumento de las temperaturas y la coincidencia con la jornada dominical llevó a que las playas se volvieran a llenar de bañistas, en una estampa más propia de una calurosa Semana Santa que de un 1 de marzo, con aún tres semanas por delante de invierno.

El calor fue generalizado en la provincia, sobre todo en la costa, ya que en Elche, Xàbia y Rojales se rondaron los 24 grados, y Benidorm alcanzó los 23. En cuanto a las mínimas, se registraron 7 grados en Xàbia y 8 en Pinoso, mientras que en Elche se situaron sobre los 9 grados y en Alicante, Alcoy, Benidorm y Novelda sobre los 10.

Para hoy la previsión según la Aemet en la provincia es de cielo con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso y que el viento siga de componente oeste flojo, con suroeste moderado por la tarde en el litoral. Las mínimas, entre 10 y los 14 grados.

Para mañana, las máximas bajaran en torno a seis grados, para situarse por debajo de los 20 grados, una situación menos calurosa aunque sigue estando lejos de los valores invernales, y el miércoles se espera lluvia. Las temperaturas mínimas experimentarán una bajada a lo largo de la semana, con la posibilidad de que a partir del jueves se sitúen cerca de los cero grados.