El Tram de Alicante ha puesto en marcha esta semana una nueva aplicación para móviles que permite la consulta de horarios, la planificación de trayectos y muestra el horario de paso de trenes y tranvías en tiempo real de todas las estaciones de la red, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Este dispositivo, que ha sido desarrollado en colaboración con la empresa Selered y con la supervisión de FGV, recoge la información de la propia página web del Tram y está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

La información sobre horarios contenida en esta aplicación muestra el horario real del paso de trenes y tranvías, y en un principio, este servicio no recoge incidencias en la circulación de trenes y tranvías, aunque está previsto incluir información sobre alteraciones de la circulación no previstas.

Asimismo, existe otra aplicación, denominada 'TiempoBus Tranvía-TRAM', que muestra los horarios en tiempo real de los tranvías de FGV en Alicante. Con ella se puede conocer el tiempos de paso de los autobuses y tranvías para un número de parada concreto, buscar líneas y paradas de los tranvías, gestionar las paradas favoritas, conocer el historial de paradas, instalar alertas de llegada del tranvía o el autobús, consultar avisos y noticias, conocer la posición real de los tranvías y autobuses y tener la vista satélite y Street View y vista diseñada para Tablets.

Esta aplicación se encuentra disponible en castellano, valenciano, inglés, italiano, alemán, francés y ruso.

También en Google Maps

A su vez, el Tram de Alicante ha incorporado los recorridos y horarios de sus líneas comerciales a Google Transit, la herramienta de planificación de viajes incluida dentro del buscador de Google Maps que, a partir de ahora, también te permite calcular la ruta y el tiempo de trayecto de los servicios que presta FGV en Alicante.

Los usuarios pueden acceder a www.maps.google.es y estar al corriente de la oferta de los servicios de transporte urbano operados por el Tram con todo detalle: horarios, recorridos y puntos de paradas, entre otros datos relevantes.

Google Transit ofrece la posibilidad de conocer la ruta y estimar el tiempo de trayecto, además de hacer una comparación de lo que se tardaría en realizar el mismo itinerario en vehículo privado o caminando. La herramienta ofrece datos de las cinco líneas en servicio, con sus 71 estaciones distribuidas a lo largo de los 13 municipios.