Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valor saca a subasta por 1.500 euros el coche oficial de lujo que compró Alperi

El Chrysler 300C fue adquirido por el exalcalde a finales de 2005 por 66.000 euros

Valor saca a subasta por 1.500 euros el coche oficial de lujo que compró Alperi

El alcalde, Miguel Valor, ha dado orden de sacar a subasta pública el coche oficial de lujo que el exalcalde Luis Díaz Alperi compró hace nueve años. Se trata de un Chrysler 300C de color azul marino, de alta gama, que se adquirió para el área de Alcaldía a finales de 2005 por 66.403 euros. Ahora, saldrá a subasta por un precio de salida de 1.500 euros. «Lo teníamos a todo riesgo y costaba mucho de mantener. Con dos coches oficiales para la Alcaldía, sobra. Uno, por si el otro se rompe», señaló Valor al ser preguntado al respecto.

Desde la marcha de Alperi a finales de 2008 este vehículo pasó más tiempo en las cocheras municipales que en la carretera. Tal y como confirma el concejal de Tráfico y Transportes, Juan Seva, la exalcaldesa, Sonia Castedo, apenas lo utilizó. Algo que también ratifica el vicealcalde y edil de Atención Urbana, Andrés Llorens, quien señaló que la exregidora solía usar otros vehículos «menos ostentosos» y que sólo se utilizaba para realizar algún viaje largo o asistir a algún acto destacado.

De esta forma, el Chrysler 300C quedó prácticamente arrumbado en las dependencias municipales. Según Llorens, tiene alrededor de 50.000 kilómetros y Valor ni siquiera lo ha llegado a utilizar. El alcalde explica que usa para sus desplazamientos un vehículo marca Audi o un Peugeot que va alternando.

Todos ellos coinciden al apuntar que se trata de un vehículo que costaba mucho de mantener, tanto por el seguro a todo riesgo, como por las costosas reparaciones para un coche de esas características y por el consumo de gasolina que genera en los desplazamientos.

Llorens, como responsable de mantenimiento del parque móvil municipal, sostiene que la medida de sacar a subasta el coche ya contaba con el visto bueno de Castedo. Sin embargo, no ha sido hasta ahora, apenas un mes después de la toma de posesión de Valor, cuando el coche se ha sacado a subasta tras permanecer años en las cocheras municipales y el propio alcalde asegura haber dado orden de hacerlo por el coste de mantenerlo.

El vehículo se encuentra actualmente en el depósito municipal del Bacarot a expensas de que se produzca la subasta pública en los próximos días. Allí, los interesados pueden ver de cerca el turismo para hacerse una idea de su estado. Aunque en la web municipal se indica que el precio de salida de la puja es de 150 euros, el edil de Tráfico señaló que se trata de una errata y que lo hará por 1.500 euros. En la subasta a mano alzada los interesados podrán pujar por el vehículo en cuestión.

El Chrysler 300C es considerado un vehículo lujoso. Sin extras de equipamiento podía adquirirse nuevo hace unos años por alrededor de 40.000 euros. Sin embargo, el coste por el que se adquirió el vehículo como coche oficial para la Alcaldía fue superior. Fue en la Junta de Gobierno Local del 26 de septiembre de 2005 cuando se aprobó la propuesta de compra mediante un procedimiento urgente por 66.403 euros, IVA incluido. Tras nueve años y con 50.000 kilómetros, su valor ha ido decreciendo. Un año después se adquirieron cinco Peugeot 407 por 145.151 euros una media de 30.000 euros por vehículo que siguen utilizándose como coches oficiales por los concejales, si bien desde el equipo de gobierno local no detallaron cuántos vehículos hay.

Aunque no lo hará en esta tanda, desde el equipo de gobierno local también tienen previsto sacar a subasta cuatro de los cinco coches fúnebres que acaba de recibir el Ayuntamiento como contraprestación por la indemnización pagada a la empresa a la que retiró la licencia para construir un crematorio en Babel hace ocho años. Uno de ellos, un furgón, será utilizado como vehículo de carga, mientras el resto se sacará a subasta. Según Llorens, sería muy costoso adaptarlos para otro uso.

Compartir el artículo

stats