La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, anunció ayer que en abril finalizarán las obras de urbanización del último tramo de la Vía Parque, comprendido entre el PAU 1 y la Avenida de Orihuela. Bonig, que desembarcó en Alicante con los directores generales de Transportes, Vivienda y Urbanismo, celebró una reunión de trabajo con el alcalde, Miguel Valor, y con varios concejales.

La titular autonómica de Infraestructuras aseguró que el Consell acometerá la finalización de la Vía Parque de acuerdo a un compromiso que adquirió Fabra con Valor en la toma de posesión del regidor, para lo que dijo que se destinarán 21 millones de euros. Anunció «que estarán totalmente finalizadas en abril» pese a que las obras ni siquiera está licitadas.

La consellera anunció que en marzo se inaugurará el Acceso Sur, que ha costado 9 millones. Asimismo, aseguró que concluirán las obras del Museo Varela en el Palacio de Labradores 15, para lo que se destinan 900.000 euros; la rehabilitación interior y exterior de la iglesia Sant Josep de Tabarca; la remodelación de las 525 viviendas del Barrio José Antonio, que pertenecen a la Generalitat; el carril bici entre el barrio de San Gabriel y la OAMI; la mejora del acceso al Casco Antiguo por Jaime II con un coste de 1,2 millones; y el inicio del murete del paseo marítimo de Urbanova, con un presupuesto de 300.000 euros. Sin embargo, la finalización del túnel de la Serra Grossa se queda para la próxima legislatura. Para las viviendas de Juan XXIII con aluminosis dijo que se buscará dinero, y no habló sobre los edificios en ruina de Nou Alcolecha. Bonig afirmó que desde 2003 la Generalitat ha invertido 840 millones en Alicante.