El alcalde de Alicante, Miquel Valor, ha anunciado este miércoles a los vecinos de La Sangueta que se deja de lado el Plan de Reforma Interior (PRI) --que basculaba en torno al proyecto de construcción de un Palacio de Congresos--, y que se acometerá la mejora de la zona dentro del futuro plan general de la ciudad.

El primer edil se ha reunido con representantes vecinales, en un encuentro en el que también ha participado la concejal de Urbanismo, Marta García-Romeu, según ha informado en un comunicado el consistorio.

Tras el encuentro, el alcalde ha anunciado que se ha acordado "dejar de promover el Plan de Reforma Interior (PRI) del sector Sangueta, cuyo punto angular era el Centro de Congresos que en su día se planteaba en la zona, para insertar esta nueva ordenación en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana".

"El nuevo PGOU supone una oportunidad para reordenar distintos espacios de la ciudad, y uno de ellos, de gran importancia por su ubicación privilegiada, es La Sangueta", ha explicado la edil de Urbanismo. Por ello, para la próxima semana se han programado reuniones técnicas entre vecinos y técnicos municipales para comenzar los trabajos de ordenación.

A la reunión de este miércoles han acudido la presidenta del edificio La Marina, Alicia Gil, el presidente de la comunidad de propietarios del edificio La Cantera, Adolfo Mena, y el representante de la Asociación de Propietarios del barrio La Sangueta, Juan Bautista Belliure.

Además, se ha acordado que, tras una visita que realizará el alcalde en el próximo mes de marzo al barrio para conocer 'in situ' las necesidades, se abordarán actuaciones concretas en la zona.