GALA DE LOS «IMPORTANTES» DE INFORMACIÓN
Los \
Play
 

Treinta años de respaldo a los «Importantes» de INFORMACIÓN

La XXX edición de los premios que reconocen la labor de personas y entidades a lo largo del año llena el Auditorio Provincial en una emotiva gala

23.02.2015 | 01:32
El espectáculo de Carros de Foc en los premios «Importantes»
Representantes de todos los sectores políticos, sociales, económicos y culturales asisten a la gala
Los mejores momentos de los premios «Importantes» de INFORMACIÓN
En primer plano y de derecha a izquierda, la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor; el director de INFORMACIÓN, J. R. Gil; el alcalde de Alicante, Miguel Valor; la adjunta a Presidencia de Editorial Prensa Ibérica, Ainhoa Moll; el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; el consejero delegado de Editorial Prensa Ibérica, Aitor Moll; y el consejero de Editorial Prensa Alicantina, Jesús Prado.

Representantes de todos los sectores políticos, sociales, económicos y culturales asisten a la convocatoria.

Una noche especial. Más de 2.000 personas quisieron acompañar a INFORMACIÓN en el treinta aniversario de la entrega de los premios Importantes. El Auditorio Provincial (ADDA) se llenó para acoger un acto que desde su primera edición reúne a representantes de la vida política, económica, cultural y social de toda la provincia para reconocer la labor de personas e instituciones a lo largo de un año. Una distinción por cada mes que pone en valor el trabajo y el talento de la provincia.

La expectación era máxima al filo de las 20.30 horas del jueves cuando tras los saludos iniciales, premiados, acompañantes y el resto de invitados tomaron asiento en la sala sinfónica. Los periodistas de INFORMACIÓN Cristina Martínez y José Emilio Munera ejercieron de maestros de ceremonia de la gala haciendo una pequeña presentación de cada galardonado que junto a un vídeo daban a conocer a los asistentes los motivos del reconocimiento del galardón.

Rompió el hielo la vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Inés Esteve, que subió al escenario para recoger la «I» correspondiente al mes de enero de manos del director de INFORMACIÓN, Juan R. Gil. Fue la primera en tener la nueva estatuilla de hierro creada por el escultor Adriano Carrillo en sustitución de la de mármol rojo Alicante que se ha entregado los últimos años.

La cineasta alicantina Pilar Pérez Solano fue la premiada del mes de febrero por su documental «Las maestras de la República», que ganó un Goya por rescatar del olvido este parte de la historia. El consejero de Editorial Prensa Alicantina Jesús Prado le entregó la estatuilla. El rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Pastor, hizo entrega del siguiente premio al cardiólogo Vicente Bertomeu por toda una vida dedicada a la atención del paciente y a la investigación. El rector de la Basílica de Santa María de Alicante, Antonio Vivo, recogió la «I» de manos del alcalde alicantino, Miguel Valor, por su vida y su dedicación al templo, recibiendo una cerrada ovación. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, fue el encargado de dar la estatuilla al presidente del Club Balonmano Benidorm, Javier Abinzano, por un 2014 histórico en el que el equipo ascendió a la Liga Asobal.

El «Importante» de junio fue para el Grupo Ferrotall y fue el presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, quien le entregó el premio a su responsable, Manuel Fernández, por ser referente industrial de maquinaria en la provincia. El ingeniero José Ramón Navarro Vera recibió la «I» de manos del rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, con quien se fundió en un abrazo, por su implicación en el urbanismo y desarrollo de Alicante. La estatuilla de agosto fue a manos del Instituto La Torreta de Elda por su dilatada labor educativa en el calzado y enseñanza secundaria. Lo recogió su director, Juan Manuel Martínez, del secretario general de UGT País Valencià, Gonzalo Pino. Marínez aprovechó la ocasión para mostrar una pequeña horma de zapato.

El consejero delegado de Editorial Prensa Ibérica, Aitor Moll, entregó el galardón de septiembre a Rebecca Rippin por el portal digital Euroresidentes que une a los extranjeros residentes en Alicante. Gran parte de su equipo se levantó entre el público para ovacionarla. El presidente de Hijos de Antonio Ferre, empresa textil centenaria de Banyeres, Alfredo Ferre, recogió el «Importante» junto a su hijo y consejero delegado, Alfredo Ferre, y su sobrino y gerente, Antonio Ferre. Se lo entregó la adjunta a Presidencia de Editorial Prensa Ibérica, Ainhoa Moll. Los jóvenes que evitaron una tragedia en la autovía al tomar el control de un autobús con estudiantes de la UA cuyo chófer se desmayó, Alfredo Lledó y Joan Ignasi Soriano, recogieron la «I» de noviembre que les entregó Daniel Campello, el conductor del autobús, en un momento muy emotivo. Cerró la entrega Juan Lerma, director del Instituto de Neurociencias, al recoger el premio de diciembre concedido al centro mixto de la UMH y el CSIC por mantenerse en primera línea internacional de investigación del cerebro. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, le hizo entrega de la estatuilla.

Tras los últimos premios, llegaron las dos actuaciones que iban a clausurar la gala. El joven guitarrista mexicano Misael Barraza emocionó ayer a las 2.000 personas presentes en el auditorio con la interpretación de tres piezas españolas: Recuerdos de la Alhambra, Danza española número 5 y Asturias. La maestría con que hacía hablar a las cuerdas demostró por qué este joven talento logró calificaciones cum laude en el Máster de Guitarra Clásica de Alicante.

Mientras el músico era despedido entre aplausos, la compañía de teatro urbano de San Vicente Carros de Foc desplegaba su espectáculo «La caja de letras mágicas», centrado en la marioneta de siete metros Euterpe, en la explanada de acceso al palacio de la música. La exhibición, un estreno con motivo del 30 aniversario de los Premios Importantes, impresionó al público con el «vuelo» de seis acróbatas alrededor del enorme títere para ensalzar el poder y la importancia de las palabras. La gran experiencia de la compañía en espectáculos de este formato en eventos y ciudades de todo el mundo dejó asombrado al público concentrado en los alrededores de la plaza. Las veinte personas que dieron vida durante media hora a «La caja de las letras mágicas» recibieron el último reconocimiento de la noche en que los Importantes celebraban sus 30 años al lado de los alicantinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 

Alicante/L'Alacantí

El Consell abre un plazo de 5 días para alegar contra la libertad comercial en la Volvo

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana anuncia el trámite de urgencia tras la petición...

A más de 5.000 alumnos les falta algún profesor desde que comenzó el curso

A más de 5.000 alumnos les falta algún profesor desde que comenzó el curso

Educación convoca de urgencia la adjudicación de 189 plazas docentes en colegios, institutos,...

Marmarela anuncia que reabre mañana sus puertas bajo la licencia de la Generalitat

Marmarela anuncia que reabre mañana sus puertas bajo la licencia de la Generalitat

La empresa que gestiona el complejo de ocio asegura que hoy ha superado un control administrativo...

Sin huelga de la limpieza en Alicante tras retirar la empresa las sanciones a 8 trabajadores

Sin huelga de la limpieza en Alicante tras retirar la empresa las sanciones a 8 trabajadores

La UTE y el comité de empresa retomarán las negociaciones sobre el convenio colectivo, paso previo...

Magma Club anuncia el segundo show de Bad Bunny en Alicante tras vender todas las entradas

El 8 de octubre el cantante y compositor Bad Bunny actuará en la sala alicantina Magma Club en dos...

Vecinos poco participativos

Vecinos poco participativos

El Ayuntamiento no ha recibido ninguna aportación o sugerencia de residentes o asociaciones en las...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine