La asociación de vecinos del Pla ha mostrado su indignación por el inicio de los trabajos preliminares de las obras de remodelación de las plazas Doctor Gómez Ulla y Estella con la colocación del vallado y casetas de obra, sin que se haya contado con la opinión del colectivo, como ocurrió con la reforma de la Plaza de Pío II, que la asociación rebautizó como «la plaza ni pío dice», en alusión a lo que consideran respuesta negativa municipal a la participación vecinal.

La asociación recuerda que en verano, al conocer la aprobación de las memorias técnicas para remodelar ambas plazas, presentaron por registro general del Ayuntamiento un escrito manifestando su indignación y malestar «por el desprecio a la participación ciudadana». Además, reclamaban que se contara con la opinión de la asociación vecinal y del resto de la vecindad para la redacción de los proyectos definitivos de remodelación de ambas plazas «en una actitud constructiva sin imponer sus criterios pero sí haciendo constar sus opiniones y preferencias».

Transcurridos casi ocho meses, «tras el habitual silencio municipal», han comenzado los trabajos preliminares de las obras. Por ello consideran que el hecho constituye «una lamentable incoherencia con el mensaje del alcalde Miguel Valor de abrir las puertas del Ayuntamiento a los alicantinos».