Hoy se cumplen treinta años de los «Importantes» de INFORMACIÓN. Tres décadas han transcurrido desde que el diario apostara por organizar unos premios anuales para reconocer el esfuerzo de las empresas, entidades y personas que trabajan incansablemente los 365 días para proyectar la provincia y llevarla a las cotas más altas a través de la investigación, la educación, la sanidad, el deporte, la economía, el arte, la cultura, las fiestas y tradiciones, incluso la lucha vecinal en cualquier rincón de la geografía alicantina.

En este tiempo, el diario INFORMACIÓN» ha entregado cerca de 400 premios «Importantes», una lista que se engrosará hoy con las estatuillas que recogerán los premiados correspondientes al ejercicio de 2014 en el transcurso de la gala que se celebra en el Auditorio Provincial de Alicante.

Los galardones de este año reconocen logros y trayectorias de figuras en el campo de la sanidad, como es el caso del cardiólogo Vicente Bertomeu, expresidente de la Sociedad Española de Cardiología. También subirán a por su reconocimiento los representantes del Instituto de Neurociencias por sus punteras investigaciones; y está premiada la Asociación de Alzheimer, valorándose su lucha por alcanzar los nuevos tratamientos contra esta enfermedad y el apoyo incondicional que prestan a las familias mientras lo logran.

También habrá espacio en la gala para la enseñanza, con el premio al instituto La Torreta de Elda, pionero en la FP relacionada con el sector del calzado. Y para la empresa, a través del grupo Ferrotall de Elche, que fabrica la máquina más grande que se ha hecho en la Comunidad para aviones, y de la firma Hijos de Antonio Ferre de Banyeres, centenaria, que ha hecho una apuesta por el textil moderno.

La distinción alcanza a la cineasta alicantina Pilar Pérez por el documental «Las maestras de la República», premiado con un Goya; al sacerdote Antonio Vivo, que luchó por la iglesia de Santa María de Alicante desde que llegó al templo, casi en ruinas, hasta convertirlo en basílica; al urbanista José Ramón Navarro por su labor en defensa de un Alicante sostenible; y a los creadores del portal de internet Euroresidentes. Así como al Club Balonmano Benidorm por su ascenso y a los jóvenes Joan Ignasi Soriano y Alfredo Lledó, que salvaron a un autobús con decenas de estudiantes de sufrir un accidente. Recibirán una estatuilla del escultor Adriano Carrillo.