Promesas incumplidas desde 1998. El presidente de la asociación de vecinos Playa Blanca de la Albufereta, Ernesto Jarabo, acompañado de su junta directiva, trasladó ayer a Miguel Valor la urgencia que tiene este barrio alicantino de que el Ayuntamiento y la Generalitat cumplan con los compromisos adquiridos con los 9.000 vecinos. Algunos pendientes desde 1998, cuando el entonces alcalde, Luis Díaz Alperi, prometió la reconversión de la «autovía» de la avenida de Villajoyosa en un bulevar con plazas de aparcamiento para recuperar la actividad comercial del barrio. Valor escuchó durante 90 minutos las reivindicaciones de unos vecinos que se sienten de segunda.

Desprendimientos de la Serra Grossa, recuperación de la fachada litoral, incluida la reparación de los espigones frente a la finca Adoc y del sendero que conecta las calas con la playa central, el túnel del tranvía y, entre otros, terminar la adecuación del barranco, del que sólo se ejecutó una de la cinco fases fueron algunas de las promesa incumplidas que Jarabo y sus compañeros trasladaron a Valor. El alcalde se comprometió a tratar de buscar soluciones y les anunció que comentará todo en una reunión en Valencia en breve.

Valor estuvo acompañado por los ediles Seva, Barcala y Postigo. A éste último los vecinos le reclamaron el pabellón cubierto prometido y cuya falta impide, según Jarabo, subir de categoría uno de los equipos de baloncesto del barrio «que está arrasando». Tan urgente como las dos rotondas que se llevan esperando años. Valor tomó nota. Los vecinos esperan que no tarde 15 años en responder.