El Ayuntamiento de Alicante reforzará, a partir del 23 de febrero, las líneas de transporte público 1 y 2, y ampliará el recorrido de la línea 11H desde el barrio de Divina Pastora, que a partir del lunes llegará hasta el Centro de Salud y proporcionará conexión directa al Hospital de Sant Joan, según ha informado la Concejalía de Tráfico y Transportes en un comunicado.

El edil de Transportes, Juan Seva, ha destacado la importancia del refuerzo de las líneas 1 y 2, por ser "las más eficientes del sistema de transportes" y las que mayor número de viajeros portan anualmente en Alicante. Con esta medida se pretende reducir el intervalo de paso de 15 a 10 minutos y "ofrecer un mejor servicio a los usuarios".

La línea 1, que cuenta anualmente con 1.500.000 viajeros, se reforzará con dos autobuses por la mañana y dos por la tarde. La línea 2, que registra el mismo número de viajeros por año, contará con un autobús de refuerzo por la mañana y mejorará el intervalo de paso, pues pasará de los 12 minutos actuales a menos de 10.

La línea 11H ampliará su horario en determinadas franjas para dar un mejor servicio al barrio de Divina Pastora, según el consistorio. A partir del 23 de febrero conectará este barrio con el Centro de Salud de Ciudad Jardín y ofrecerá una conexión directa desde Divina Pastora hasta el Hospital de Sant Joan.