Trabajadores del aeropuerto de Alicante-Elche se han concentrado en la acera de salidas de la nueva terminal en rechazo a la privatización de Aena y para denunciar los incumplimientos del acuerdo de garantías, acuerdos locales y convenio laboral en los centros de Aena, que ha supuesto reducción de personal.

El delegado sindical de Unión Sindical Obrera (USO), Javier Grau, ha calificado de éxito esta concentración, convocada por el propio USO y CCOO, en la que según los organizadores han participado más de un centenar de trabajadores del aeropuerto.

Grau ha destacado, en declaraciones a EFE, que la reducción de personal en los diferentes centros de Aena ha supuesto problemas de operatividad, seguridad y calidad en los servicios de aeropuertos.

En este sentido, ha asegurado que en el aeropuerto de Alicante-Elche hay una merma de 30 trabajadores como mínimo para su correcto funcionamiento.

El delegado de USO ha afirmado que desde el Gobierno y Aena han mostrado el compromiso de solucionar esta situación, pero ha señalado que por el problema de la Ley de Presupuestos del Estado la reposición de este año para Aena es de cero.

Un hecho que implica "la paralización del empleo y consolidación y que 70 trabajadores se vayan a la calle".

Esta situación "está pasando factura" a los trabajadores, con modificaciones en horarios y turnos.

Por todo ello, se han convocado 27 jornadas de huelga en todos los centros Aena desde el próximo 11 de febrero hasta el 31 de agosto.