Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Playa de San Juan se quejan de la poda «selectiva» de arbolado

Residentes consideran un agravio que sólo se saneen las ramas en el área comercial

Vecinos de Playa de San Juan se quejan de la poda «selectiva» de arbolado

«Igual lo han echado a suertes, o sólo han elegido algunos para cumplir con la poda», señala una vecina de la playa de San Juan al referirse al saneamiento parcial del arbolado acometido en los últimos días por operarios de las brigadas municipales sólo en determinadas áreas de la playa.

Los vecinos de la zona denunciaron en octubre a este diario el mal estado del arbolado, «bastante seco, sin podar desde hace años. Por el peso de las hojas se están quebrando ramas, como pasó en verano. Y cuando se seca algún ejemplar, pavimentan el suelo y no lo reponen». Tras la continua reivindicación de la poda, pensaron que su demanda había tenido efecto al ver días atrás a las brigadas cortando ramas, pero su sorpresa fue mayúscula cuando comprobaron que sólo han actuado parcialmente, sobre todo con los árboles más cercanos a la zona comercial de la avenida de Santander. En la avenida de Oviedo «he visto que han podado un árbol en toda la calle», dijo una vecina.

«Sólo han descargado tres o cuatro árboles, y los demás no los han tocado. Sólo han actuado en los que están delante de los comercios, increíble pero cierto», protestó otro vecino. Los residentes en la zona reclaman también soluciones para la acumulación de agua en los pasos de peatones cuando llueve para lo que proponen que eleven unos centímetros los pasos de cebra.

Compartir el artículo

stats