El sorteo de la Lotería Nacional celebrado ayer dejó en la ciudad de Alicante una buena cantidad de dinero. En concreto, 3.600.000 euros del primer premio que también repartió la suerte en Sant Just Desvern (Barcelona), Chiclana de la Frontera (Cádiz), Tarazona de la Mancha (Albacete) y Alcorcón (Madrid).

El número 49.639, agraciado con el primer premio del sorteo, se vendió en la administración de loterías número 25 «Tetuán» de Alicante, ubicada en la calle Pintor Lorenzo Casanova número 5, en la zona de la antigua estación de autobuses, cerca de la plaza Séneca.

La gerente del establecimiento, María Ángeles Ordóñez, vendió diez décimos del número premiado, dotados cada uno de ellos con 60.000 euros. Pero, además, entre esos diez boletos está el premio especial que coincide con la fracción (décima) y la serie (primera) y que está premiado con nada menos que tres millones de euros. Todos los décimos se vendieron en ventanilla al no corresponder a ningún número abonado, según dijo Ordóñez, por lo que ayer, tras conocer que había repartido la suerte entre los alicantinos y gente de paso que recala en su local, señaló que aunque no sabe todavía quiénes son los afortunados «al que le haya tocado le va a venir muy bien porque más o menos hoy día todos lo estamos pasando mal».