Las temperaturas registradas esta madrugada han experimentado descensos generalizados en toda la Comunitat Valenciana, que ha llegado a ser extremos, con bajadas de 11 grados respecto a ayer, en localidades de la provincia de Alicante como El Altet y Pinoso.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que los descensos han ido en aumento de norte a sur, con bajadas moderadas de entre 2 y 4 grados en la provincia de Castellón y hasta 6 en la de Valencia, con la excepción de Xàtiva, que ha bajado 10 grados, al registrar hoy 7 grados frente a los 17 de ayer.

En concreto, según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Castellón, Castelloft ha marcado -2 grados, 4 menos que ayer, la misma bajada que en Segorbe, que hoy ha registrado 5 frente a los 9 de ayer, mientras que en Vinaròs se han mantenido los 7 grados y en la capital han pasado de 11 ayer a los 8 de hoy, tres menos.

En la provincia de Valencia, los mayores descensos, a parte de Xàtiva, se han dado en la capital, con 8 grados frente a los 14 de ayer, mientras que han bajado 5 grados Utiel, que hoy ha marcado 1, y Oliva, que hoy ha llegado a 8 y han descendido 4 Manises (8) y Polinyà del Xúquer (7).

En las comarcas del sur, los descensos de 11 grados se han dado, según la red de Aemet en El Altet, que hoy ha marcado 8 grados frente a los 19 de ayer, y en Pinoso, que ayer registró 13 y hoy 2 grados de mínima.

Además, las máximas en la capital alicantina han bajado 10 grados respecto a ayer, 8 frente a 18, mientras que en Xàbia los termómetros han marcado esta madrugada 9 grados y en Rojales se han quedado en 8 grados de mínima.