Teatro urbano

Magia de altos vuelos

Carros de Foc presenta un imponente espectáculo en el que participa una marioneta de casi siete metros

02.02.2015 | 01:43

El espectáculo «La caja de letras mágicas», creado por la compañía Carros de Foc, se presentará al final de la gala de entrega de los premios «Importantes» de INFORMACIÓN, que celebra este año su trigésimo aniversario. Una gran marioneta de casi siete metros será la protagonista de la obra, que se representará al aire libre, a las puertas del Auditorio Provincial, el próximo 19 de febrero.

Euterpe, una joven de 18 años, casi siete metros de altura y una voz privilegiada, será la protagonista del final de la gala de los premios «Importantes» de INFORMACIÓN de este año. Carros de Foc, la compañía alicantina de espectáculos urbanos, estrenará la exhibición «La caja de las letras mágicas» con motivo del 30 aniversario de los premios que el periódico ofrece como reconocimiento a la sociedad alicantina.

La gran marioneta, que se maneja a control remoto, será el hilo conductor de un espectáculo que busca reconocer la trayectoria de los galardones, la importancia de las palabras como materia prima del periódico, y la necesidad de recuperar y fortalecer los valores olvidados por la sociedad.

A lo largo de 20 minutos el espectáculo va in crescendo. La música se cuela poco a poco en la escena y seis acróbatas presentan a Euterpe, quien ha decidido cantar en público por primera vez, y que está sentada sobre una estructura similar a una silla. El nudo de la composición, espectáculo creado por el director artístico de Carros de Foc, Miguel Ángel Martí, se desarrolla a través de la charla que la joven mantiene con su padre o creador, un acróbata aéreo, en la que le agradece el apoyo incondicional durante toda su vida.

«Quisimos mostrar un símil y que el público vea a través de la evolución del personaje la trayectoria de los premios del periódico INFORMACIÓN», explicaban ayer los representantes de Carros de Foc, en uno de los primeros ensayos del espectáculo que tuvo lugar en su nave ubicada en el polígono Canastell de San Vicente del Raspeig.

Al final del espectáculo, «la elevación de la gran marioneta viene a mostrar una reflexión sobre el buen uso de las palabras y las formas en que éstas se articulan», afirmaron los miembros de la compañía.

Estreno
Carros Foc presentará por primera vez este espectáculo diseñado para el 30 aniversario de los premios «Importantes» que se podrá disfrutar a las puertas del Auditorio Provincial de Alicante (ADDA) el próximo 19 de febrero. Hasta 20 personas, entre artistas y técnicos, participan en la exhibición que cerrará la gala.

Con este evento además la compañía inicia, según señalaron sus representantes, la temporada anual de espectáculos urbanos. Posteriormente, «La caja de palabras mágicas» viajará nada menos que a Corea del Sur y China, donde el mensaje y el vestuario se adaptará a las peculiaridades del público de estas zonas.

Interpretación
«La caja de letras mágicas es un viaje a través de la imaginación, una reflexión sobre los valores elementales, partiendo de una perspectiva artificial como es humanizar esculturas gigantes, dotándolas de sensibilidades que los humanos están perdiendo», subrayan desde la compañía. «Con el título queríamos recordar el origen de este medio de comunicación, en el que las páginas se creaban a partir de palabras encerradas en cajas que luego se montaban», apuntaron los representantes de Carros de Foc.

Así, argumentan que «las noticias, al jugar con las palabras también tienen su parte artística». El vestuario y la música han sido creados especialmente para este espectáculo. Se interpretarán diferentes canciones y las seis acróbatas llevarán un maillot sobre el que se dibujarán formas de figuraras quiméricas para generar una imagen visual de «bodypaint».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 

Alicante/L'Alacantí

El Consell abre un plazo de 5 días para alegar contra la libertad comercial en la Volvo

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana anuncia el trámite de urgencia tras la petición...

A más de 5.000 alumnos les falta algún profesor desde que comenzó el curso

A más de 5.000 alumnos les falta algún profesor desde que comenzó el curso

Educación convoca de urgencia la adjudicación de 189 plazas docentes en colegios, institutos,...

Marmarela anuncia que reabre mañana sus puertas bajo la licencia de la Generalitat

Marmarela anuncia que reabre mañana sus puertas bajo la licencia de la Generalitat

La empresa que gestiona el complejo de ocio asegura que hoy ha superado un control administrativo...

Sin huelga de la limpieza en Alicante tras retirar la empresa las sanciones a 8 trabajadores

Sin huelga de la limpieza en Alicante tras retirar la empresa las sanciones a 8 trabajadores

La UTE y el comité de empresa retomarán las negociaciones sobre el convenio colectivo, paso previo...

Magma Club anuncia el segundo show de Bad Bunny en Alicante tras vender todas las entradas

El 8 de octubre el cantante y compositor Bad Bunny actuará en la sala alicantina Magma Club en dos...

Vecinos poco participativos

Vecinos poco participativos

El Ayuntamiento no ha recibido ninguna aportación o sugerencia de residentes o asociaciones en las...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine