El desplome de parte de una palmera en Elche por el fuerte viento de ayer causó dos heridos, uno de ellos de gravedad. Y el suceso pudo resultar peor, porque a los dos jóvenes, de 18 años, les golpearon las ramas del ejemplar y no el cogollo, tras desprenderse desde una gran altura. Los bomberos tuvieron que rescatarlos y uno de ellos sufre traumatismo en la cabeza, aunque su vida no corre peligro. Además, en Elche se registró hasta una decena de palmeras caídas, y en Alicante se desplomaron otros siete árboles, dos de ellos palmeras. El viento se dejó notar con fuerza en toda la provincia, especialmente en localidades como Agres, con rachas de 126 kilómetros por hora, y Pego, donde se alcanzaron los 101.

En Benidorm, las fuertes rachas de viento obligaron a suspender todos los partidos programados de los juegos escolares. La cancelación de los juegos se realizó a primera hora para evitar que los niños pudieran lastimarse. A esa hora el viento empezó a arrancar el cartel principal del polideportivo, obligando a la Policía Local a acudir para acordonar la zona. Ningún barco pudo salir ni de Benidorm ni de La Vila Joiosa. En el Medio Vinalopó, se registró una rama caída en una calle Dos de Mayo de Elda, y un árbol en el parque Federico García Lorca de Petrer.

En Alcoy el viento derribó en la madrugada de ayer el techo de escayola y aluminio situado en el pasaje de la calle Torremanzanas. La cubierta cayó de una pieza e invadió el tramo de vía pública que une la mencionada calle con San Nicolás. Por suerte no hubo que lamentar daños personales.

En la Vega Baja, en Torrevieja se registró la caída de cascotes, así como de carteles publicitarios. También se cayó un pino en Pilar de la Horadada, situación que también se vivió en Callosa de Segura. El parque de bomberos de Orihuela se vio obligado a intervenir en la retirada de un árbol caído en la zona de Ociopía y se produjeron daños en la fachada de una vivienda cercana al campo de fútbol. En el polideportivo del Badén, el viento tumbó una valla metálica de 4 metros de altura.

Por último, en Alicante se registró la caída de arboles en la avenida Orihuela, de Loring, Doctor Gómez, Albufereta, Granja de Rocamora y dos palmeras en avenida Costablanca y Joan Fuster. También hubo desprendimientos de vallas, cornisas, toldos o antenas, pero de poca relevancia. Los bomberos realizaron más de 60 servicios en la capital, activándose un dispositivo especial entre Bomberos y Policía Local. Igualmente en San Vicente el viento tiró el muro de un chalé en la Ronda del Mahonés, sin causar daños personales, y un árbol en un parque de la avenida Sevilla sin mayores consecuencias.