INFORMACIÓN pone hoy a la venta en los kioskos por 4,95 euros el Anuario Turístico de la Costa Blanca 2015. Una publicación de 164 páginas editadas a todo color en la que se realiza un repaso a la actualidad de la oferta de un sector, el turístico, que representa el 14% del PIB provincial y mantiene 300.000 empleos durante todo el año. El anuario estará presente el miércoles en Fitur, la feria internacional del turismo de Madrid, y se va a distribuir también por cien puntos significativos de la provincia como oficinas de turismo, la estación del AVE, el aeropuerto Alicante-Elche, hoteles de cuatro y cinco estrellas, establecimientos comerciales y concesionarios de vehículos de alta gama. La publicación turística editada por INFORMACIÓN incluye experiencias «trendy», diez rutas de autor, secciones temáticas, un relato y cientos de espectaculares fotografías.

La Costa Blanca vista a través del nuevo paradigma del turismo de masas, que suponen las redes sociales y los usos que se derivan de internet, pero sin perder de vista los factores diferenciales que aporta un territorio cargado de identidad y de sabiduría popular. Esta es la receta del nuevo Anuario Turístico Costa Blanca 2015 que INFORMACIÓN ha editado con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Alicante.

Una cuidada edición de 164 páginas, por la que desfilan una decena de destacadas personalidades vinculadas a la provincia de Alicante para proponer sus «rutas de autor». Estos itinerarios personales se combinan con reportajes temáticos sobre las experiencias más relevantes que puede disfrutar el viajero que haga de la Costa Blanca su destino.

No faltan las secciones dedicadas a la gastronomía, los grandes eventos, el alojamiento y la oferta complementaria, así como la cultura en todas sus vertientes.

Luis Leante, escritor afincado en Alicante y premio Alfaguara de novela, pone la nota emotiva con su relato sobre la figura del olvidado escritor Rafael Pérez y Pérez. La recóndita Vall de Seta sirve de marco a esta pequeña joya literaria ilustrada por Javier Saez, uno de los pinceles más sobresalientes del panorama artístico nacional.

Aunque el gran protagonista de la edición 2015 del Anuario es el joven estudiante hindú Vedant Tulsiyan, quien realiza un sorprendente recorrido por todas las posibilidades de ocio que ofrece la Costa Blanca. Un viaje en primera persona por una provincia plagada de desafíos y lista para proyectar cada momento a través de las redes sociales, vehículo clave para la promoción turística del siglo XXI.