Las obras para reparar el lateral de la Explanada más próximo a los edificios están prácticamente finalizadas. Tanto es así que, según fuentes municipales, el próximo lunes se espera que la zona esté prácticamente expedita y que los hosteleros puedan colocar ya sus veladores tras dos meses de obras.

Los establecimientos anunciaban en sus carteles la apertura para hoy, día 24, pero será el lunes cuando puedan instalar ya los veladores, según trasladan desde Atención Urbana, que da por cumplido el plazo comprometido.

Las mismas fuentes señalan que quedará pendiente la instalación de las nuevas luminarias, que se espera recibir en 15 días, y resolver la situación de los restos arqueológicos encontrados -un antiguo torreón de la Puerta del Mar- que el Ayuntamiento tiene intención de dejar a la vista. Mientras se obtiene el permiso y se elabora el proyecto esta zona permanecerá cercada. También quedarán obras pendientes en un tramo, en el que se ha decidido esperar a que finalicen los trabajos de rehabilitación en la fachada de un edificio para evitar daños en un espacio recién arreglado.