El exalcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, ha considerado que Sonia Castedo ha sido "brutalmente machacada" por un estilo de política del "vale todo" debido a que "tenía votos y podía ganar elecciones".

En declaraciones a varios periodistas antes de la toma de posesión como alcalde de Alicante de Miguel Valor, Díaz Alperi, que comparte con Castedo imputación en la rama del caso Brugal sobre las supuestas ilegalidades en el diseño del Plan General de Alicante (PGOU), ha señalado que "hay otros muchos casos" de supuesta corrupción "que no han recibido ese mismo trato".

"Pero Castedo tenía votos y podía ganar elecciones y parece que en política vale todo", ha proseguido antes de compartir con la exalcaldesa que "imputar es tremendamente fácil" y que existe una "guerra sucia" por parte de algunos partidos para tratar de sacar rédito electoral a través de la judicialización de la política.

Además, ha comprendido que la política popular, ausente en la toma de posesión de su sucesor, haya arrojado la toalla ya que "es muy duro aguantar cuando se tienen hijos pequeños".

Ha relatado que él mismo ya fue imputado por primera vez de un total de "siete u ocho" cuando llevaba 5 meses de alcalde y que, un cuarto de siglo después, sigue en la misma condición judicial con todo archivos y sin que le hayan condenado una sola vez.

Sobre su imputación en la rama del PGOU, ha indicado que está convencido de que esa investigación "terminará en nada", en "agua de borrajas".

También preguntado por la "línea roja" de Fabra de excluir imputados de las listas electorales, Díaz Alperi ha opinado que "no es justa".

Ha puesto de manifiesto que él mismo ha concurrido en tres ocasiones a las elecciones imputado y que ha cosechado tres mayorías absolutas porque era un tiempo en el que estar imputado "no era nada" frente a ahora que "te elimina completamente".