Las obras en la Explanada de Alicante descubren restos de una fortificación

Se ha hallado parte de un torreón de la Puerta del Mar, del siglo XVI, que formaba parte de la muralla de la ciudad

14.01.2015 | 17:26
Una foto de archivo de las obras de la Explanada

Las obras municipales de reparación y refuerzo del suelo del paseo de la Explanada de Alicante, la principal arteria turística de la ciudad, han descubierto restos que posiblemente corresponden a uno de los torreones de la conocida Puerta del Mar, del siglo XVI.

Según un comunicado del ayuntamiento, este torreón almenado que formaba parte de la muralla de la ciudad es uno de los dos que flanqueaban la Puerta del Mar o de Monserrate.

La detección de estos restos históricos en el subsuelo de la actual Plaza del Mar se ha producido como consecuencia de las tareas de seguimiento arqueológico de los trabajos que se llevan a cabo para reforzar la plataforma y pavimentación del céntrico paseo.

El bulevar presentaba hundimientos del firme en determinadas zonas, especialmente, junto a los edificios y para, reparar estas deficiencias, el ayuntamiento sacó a concurso y adjudicó las obras, que empezaron en octubre con un plazo de cuatro meses.

La vigilancia arqueológica de los trabajos es realizada por un experto de la empresa Alebús, con la participación de una técnico de la concejalía de Cultura.

La excavación que ha dado lugar al descubrimiento de los cimientos ha sido puesta en conocimiento de la Consellería de Cultura de la Generalitat Valenciana.

El todavía teniente alcalde de Cultura y alcalde a partir de mañana, Miguel Valor, ha indicado que en una próxima comparecencia de prensa tratará de aportar más información para facilitarla tanto a los medios de comunicación como a comerciantes y ciudadanos, especialmente a los afectados por las restricciones de paso debido a los trabajos para la corrección de los desniveles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine