Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recta final para la mejora del Barranco de las Ovejas

La constructora comienza a colocar la escollera de piedras que faltaba en la desembocadura

Recta final para la mejora del Barranco de las Ovejas

Los operarios de la constructora Vías y Tarancón han comenzado a realizar la escollera de piedras en la desembocadura el Barranco de las Ovejas, último paso para finalizar el encauzamiento que debía estar listo en la primavera de 2012. Las obras consisten en hundir en el cauce el talud de tierra que impidió el desagüe de las aguas durante el pasado verano, lo que llegó a disparar los ánimos en el barrio. Una vez terminado estos trabajos, faltará abrir la pasarela y unos detalles de ajardinamiento.

La Generalitat licitó en septiembre de 2010, hace ya más de cuatro años, la remodelación de los 460 metros finales del Barranco de las Ovejas a fin de mejorar su capacidad de desagüe del mar en caso de avenidas por la gota fría. El objetivo es aumentar el drenaje del barranco y para ello se ha rebajado la cota de rasante ya que no era posible ensanchar el cauce debido a las urbanizaciones y casas construidas a ambos lados del barranco. La obra estaba pendiente de ejecución desde que acabó el desarrollo del plan antirriadas aprobado tras la gota fría de 1997, y era una de las asignaturas pendientes con los vecinos de San Gabriel y Gran Vía Sur que han denunciado a lo largo de estos años los problemas de capacidad que tenía el barranco, además de los malos olores que se producían cuando el agua se embalsaba.

El proyecto se incluyó en el Plan Confianza de Camps que, norma de la casa bajo su mandato, se quedó sin consignación presupuestaria. De ahí que durante dos años no hubiera ni un euro para pagar las certificaciones pendientes a la empresa adjudicataria, Vías y Tarancón, que finalmente llegó a un acuerdo con el Consell el pasado septiembre.

Compartir el artículo

stats