Perelló afirmó a EFE que había coincidido con Marí Olano en la Ciudad de la Justicia, donde se encuentra la sede de la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana, ante los que los socialistas han presentado estas denuncias por considerar que las siete campañas coinciden con la próxima campaña electoral.

El diputado socialista, quien acudía a presentar las correspondientes alegaciones de su partido a la denuncia interpuesta por el PP contra la campaña de ACUAMED, explicó que el abogado general de la Generalitat presentó tanto las alegaciones del Gobierno valenciano como las del PP a las denuncias del PSPV.

Marí Olano, informó, presentó estas alegaciones fuera de plazo y demostró, a su juicio, que cada vez "la confusión" entre el partido y las instituciones cada vez "abarca" a más departamentos del Gobierno valenciano, lo que colocan los impuestos de los valencianos "al servicio" del PP.

La confusión "ha contaminado a todas las instancias de la Generalitat", incidió y sostuvo que esta actitud "perjudica" a la institución y es una muestra más de que el cambio es necesario en los próximos comicios.

En cuanto a las alegaciones presentadas por el PSPV a la denuncia del PP contra la campaña de ACUAMED, se alega que se trata de una campaña sobre infraestructuras, como la desalinizadora de Torrevieja, financiadas con fondos europeos, lo que permite e incluso obliga a su publicidad.

En este sentido, recuerda una resolución de la Junta Electoral Central en la que se establecía que "tratándose de un acto enmarcado en actuaciones financiadas en parte por fondos de la Unión Europea, no se advierte" se descarta que este tipo de campañas tengan "connotaciones o derivaciones electoralistas".