Vanesa Llopis Mena y su hermano Sergio Llopis Mena tendrán el honor de ser la abanderada y el gloriero respectivamente de la filá Abbasidas de San Blas para las fiestas de Moros y Cristianos de 2007, una filá que este año celebra su XXV aniversario. Aunque se trata de una filá integrada por gente joven, Abbasidas ya lleva 25 años en las fiestas, y asumió los cargos de alférez en los ejercicios de 1993 y 2002, mientras que el de capitán lo ostentó en 1994.

Todos sus componentes, encabezados por Antonio Ruiz García, trabajan ya de cara a la preparación de una nueva capitanía para 2010. El acto de presentación de sus cargos para esta edición tendrá lugar el próximo 19 de mayo con una cena en los salones del restaurante Juan XXIII.

El esfuerzo conjunto de jóvenes y veteranos han hecho posible que el presupuesto para este ejercicio alcance los 24.000 euros. Durante estos 25 años de trayectoria en las fiestas de San Blas, la junta directiva de Abbasidas, presidida por Antonio Ruiz, y compuesta también por Juan Francisco Cifuentes, José Rogel y Manuel García, Abbasidas ha conseguido entre otros aspectos que la agrupación disponga ya en propiedad de su cuartel festero, ubicado en la calle Marqués del Bosch. Además, cuentan con una marcha mora propia, «Abbasidas de San Blas», obra del maestro Vilaplana.