­Si este año algo se ha puesto de manifiesto es que los compradores de lotería de Navidad de la provincia definitivamente han dejado a un lado las reticencias a comprar lotería en máquina. Y es que muchos de los premios que el sorteo ha repartido en Alicante han correspondido a billetes emitidos por terminal.

Como ejemplo, las dos administraciones de lotería de la ciudad de Alicante que repartieron un décimo cada una del segundo premiolas dos administraciones de lotería de la ciudad de Alicante que repartieronun décimo cada una del segundo premio. En ambos casos, los números de la suerte los dio una máquina.

También tres administraciones de lotería de la calle Perú, en Alicante; la avenida de la Libertad, en San Vicente; y Orihuela Costa vendieron billetes del quinto premio a través de terminal.

Uno de los cuartos premios, que recayó en el 07.617, también dejó un reguero de premiados en la provincia, como La Murada o Santa Pola, que buscaron la suerte lejos del tradicional billete. Este sistema, que arrancó hace menos de cinco años, tuvo una tímida acogida al principio, como explicaba hace unos días José Miguel Romero, delegado de Loterías y Apuestas del Estado en Alicante. Y es que cuando se juega un número a través de las terminales, el comprador no obtiene el clásico billete de lotería, sólo un resguardo, similar al de otros sorteos, lo que en un principio generó rechazo.