23 de diciembre de 2014
23.12.2014
Renuncia

Sonia Castedo dimite

"Hace tiempo que decidí que fuera precisamente el 23 de diciembre de 2014, día de mi cumpleaños, cuando os anunciara algo que iba a significar un antes y un después en mi vida", ha publicado en su perfil de Facebook. "Mis hijas no PUEDEN, no DEBEN y no QUIEREN vivir situaciones injustas que ningún ser humano se merece", subraya ahora la alcaldesa

23.12.2014 | 18:46

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP), imputada en dos causas judiciales de supuesta corrupción urbanística, ha anunciado hoy que deja el cargo a través de un mensaje en su perfil de la red social Facebook. La regidora renuncia también a su acta de concejala, por lo que será edil Carolina Concepción Aramandi.

"Hoy, dejo mi cargo como alcaldesa y doy por finalizada una importante etapa, en la que toda la ciudad de Alicante me ha hecho sentirme muy feliz", señala Castedo.

Según explica en su cuenta, que cerró unas horas después tras recibir numerosos comentarios críticos, "hace tiempo" decidió que fuera hoy, día de su cumpleaños (44), cuando anunciara "algo que iba a significar un antes y un después" en su vida, y da las gracias "a todos, absolutamente a todos", por permitirle alcanzar "el sueño" de ser la alcaldesa de la ciudad.

"Hubiera podido seguir aguantando y demostrando que jamás, jamás, he hecho nada deshonesto, pero mis hijas no pueden, no deben y no quieren vivir situaciones injustas que ningún ser humano se merece", afirma Castedo, quien añade que seguirá siempre "interactuando" y al lado y a disposición de los ciudadanos.

"Tomo esta decisión, difícil y meditada durante mucho tiempo, porque por encima de mi figura como alcaldesa, está una persona que es mujer y madre de dos niñas a las que tengo que proteger. No creo que sea necesario decir nada más. Reitero mi eterno agradecimiento a todos los alicantinos", explica.

Castedo reivindica que ha entregado parte de su vida a esta ciudad, y que a cambio ha recibido "lo más grande que se puede tener", que es "el cariño" de su gente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine