La provincia de Alicante sigue en racha en el sorteo de la Lotería de Navidad. El sexto quinto premio, el 60.090, dotado con 6.000 euros al décimo, ha sido vendido en las administraciones de la calle Alona 36 de Alicante (cuatro décimos) y en la administración de un centro comercial de Playa Flamenca de Orihuela Costa.

El número 60.090 ha resultado agraciado con otro de los ocho quintos premios, el sexto, del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

Este premio está muy repartido y ha recaído también en la administración número 1 de Sort (Lérida). Además, ha sido vendido en administraciones de Zaragoza, Badajoz, Vizcaya, Cantabria, Madrid, Navarra, Toledo, Burgos, Alicante, Orihuela, Tarragona, Albacete, Cáceres, Huelva, Las Palmas, Málaga, Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Valencia

El número fue cantado a las 11.59 horas en el sexto alambre de la séptima tabla. Los niños Shirley Fonseca Ortiz e Isaac Patricio Vaquero cantaron número y premio, mientras que William E. Díaz Santana y A. Leonel Chungara Pardo extrajeron las bolas.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este lunes 22 de diciembre 2.240 millones de euros en premios, cifra similar a la del año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal.

Por primera vez, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permitirá cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de las 18.00 horas del lunes 22 de diciembre. Según la presidenta de LAE, Inmaculada García esta decisión (hasta ahora se empezaban a repartir al día siguiente) se debe a la llegada de las nuevas tecnologías.