El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (STEP-PV) ha acusado a la Conselleria de Educación de castigar al profesorado interino en Navidad al no pagarles los sexenios y descontarles los días de huelga realizados en marzo.

Según han indicado fuentes del STEPV, la Consellería de Educación ha decidido descontar en la nómina de diciembre los seis días de huelga del profesorado interino convocadas el pasado marzo de 2013 contra el acuerdo de interinos.

Para el sindicato, esta decisión significa que hay profesorado que verá reducida su nómina en más de 500 euros en plenas vacaciones de Navidad.

Por contra, la administración todavía no ha abonado a todo el profesorado los sexenios que se deben de desde el mes de agosto con la excusa que hay poco de personal y tienen poco tiempo en las direcciones territoriales para grabar los aumentos de las nóminas.

El STEPV se ha preguntado cómo se explica que para descontar conceptos sí que hay personal y tiempo y para anotar nuevos ingresos no.

Ha recordado también que las últimas adjudicaciones de plazas fueron el pasado 5 de diciembre, lo que significa que la Consellería lleva dos semanas sin adjudicar sustituciones, que no se harán efectivas hasta el próximo 2 de enero.

Además, el profesorado que está formando parte de las comisiones de baremación del concurso de traslados se reincorpora a sus plazas el 22 de diciembre, mientras continúa en marcha el proceso del concurso, puesto que las puntuaciones se han publicado el día 19 y todavía tienen que atender las posibles reclamaciones después de Navidad.

Esto significa que el profesorado interino que sustituye a los titulares de estas comisiones ha sido cesado antes de Navidad para ser contratado de nuevo después de las fiestas. "La Consellería se ahorra, por lo tanto, pagar la Navidad a estos interinos, cosa que en años anteriores no pasaba", han indicado las mismas fuentes.

El STEPV ha denunciado "todas estas políticas que castigan, nuevamente, al profesorado interino y que se suman a los despropósitos de no abonar las nóminas de los meses de septiembre y octubre a centenares de estos docentes".