Las lluvias generalizadas que hicieron acto de presencia en la provincia en la tarde de ayer se mantendrán en la jornada de hoy, con posibilidad de que sean en forma de nieve por encima de los 1.300 metros de altitud. Las cantidades más relevantes de ayer fueron en la Vega Baja y el Vinalopó, mientras que en la capital cayeron algo más de 14 litros por metro cuadrado durante la tarde.

Las principales precipitaciones se registraron en Elche (22,5 litros), Torrevieja (16,8 litros), Orihuela (15,2) y Alicante (14,2), sin que provocaran incidencias relevantes, ya que las precipitaciones fueron en forma moderada. Las tormentas también dejaron rayos en parte del litoral de la provincia.

Hay que destacar ayer que las temperaturas mínimas subieron de forma moderada de madrugada, en la que Alicante registró 10 grados, 5 más respecto a lo registrado la noche anterior. En cambio las máximas bajaron, pasando por ejemplo en Alicante de los 19 del sábado a los 16 de ayer. En Rojales pasaron de 16 a 10 grados y en Pinoso cayeron otros 5 grados.

Previsión

Para hoy sí que hay decretada alerta amarilla en el litoral norte de la provincia por la posibilidad de lluvias. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la provincia es de cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, más frecuentes en general durante la primera mitad del día.

En el litoral norte, las lluvias pueden ser persistentes y localmente fuertes durante la segunda mitad del día. A última hora se empezarán a abrir claros. Con las temperaturas habrá pocos cambios en general. En cuanto al viento, será del este girando a nordeste, flojo en el interior e intervalos de moderado en el litoral. Las precipitaciones podrán ser de nieve a partir de los 1.300 metros de altitud.