15 de diciembre de 2014
15.12.2014

Castedo parafrasea a Suárez para censurar "el ataque personal sinsentido"

El expresidente del Gobierno y el escritor y cronista Enrique Cerdán Tato, declarados hijos predilectos de Alicante

15.12.2014 | 13:42

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, ha parafraseado al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez cuando dimitió en 1981 para declarar que se ve con "la fuerza moral" para pedir que "no se recurra a la descalificación política inútil" ni al "ataque personal sinsentido".

Castedo, a quien la oposición exige la dimisión por su imputación en dos causas del caso Brugal por supuesta corrupción urbanística, ha hecho este comentario durante un pleno municipal extraordinario (celebrado a continuación de otro monográfico de presupuestos) que ha servido para declarar hijo predilecto de la ciudad a Suárez y también al escritor y cronista de la ciudad Enrique Cerdán Tato.

La alcaldesa del PP, que ha elogiado en todo momento la figura de Suárez, ha opinado que "mucho tenemos aún que aprender del hombre que el 29 de enero de 1981 anunciaba su dimisión en los siguientes términos".

"Creo que tengo la fuerza moral para pedir que en el futuro no se recurra a la descalificación política inútil, a la visceralidad o al ataque personal sinsentido, porque creo que se perjudicará al funcionamiento de las instituciones democráticas", ha parafraseado.

Ha continuado citando al expresidente para que se busquen "siempre las cosas que nos unen" y para discutir "con espíritu de Justicia sobre aquellas que separan".

"Aprendamos a caminar hacia el mañana. El avance social, político, económico y cultural de un país siempre se hace con fuerza y convicción pero no olvidemos mirar atrás, aunque sólo sea brevemente, para recordar los pasos firmes y los tropiezos indecisos que ayudaron a nuestros antecesores a iniciar el trayecto, y hagámoslo ya", ha urgido.

La alcaldesa ha valorado el papel de Adolfo Suárez por ser la figura que "desterró el miedo a un futuro incierto" para, mediante el consenso y el pacto y con habilidad, perseverancia y tesón, "convertir España en una Democracia".

Ha entregado el título de hijo predilecto al exdiputado del CDS en la tercera y cuarta legislatura por Alicante Rafael Martínez-Campillo, que ha explicado que recogía la distinción por expreso deseo de la familia, de la que ha señalado que Adolfo Suárez Illana está en un proceso postoperatorio que se desarrolla "satisfactoriamente".

Los dos concejales que componen el grupo municipal de EU-IU se han ausentado de la parte del pleno que ha reconocido a Suárez al discrepar de que se distinga a una figura política que ellos vinculan con la Dictadura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine