La semana arrancará mañana en la Comunitat Valenciana con precipitaciones generalizadas, preferentemente durante la primera mitad del día, y no se descarta que sean localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta en el tercio norte a primeras horas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias serán menos probables en el tercio sur, y a partir de la tarde se empezaran a abrir claros; las temperaturas nocturnas tendrán pocos cambios y las diurnas descenderán, y el viento será del este, flojo en el interior y moderado en el litoral.

Para hoy, se esperan lluvias generalizadas a partir del mediodía, pudiendo ser localmente fuertes en el tercio norte; temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en descenso, y viento de componente este flojo a moderado.

Las temperaturas extremas registradas en las tres capitales de provincia en las últimas 24 horas han sido las siguientes:

Alicante 10 y 19 grados

Castellón 8 y 15 grados

Valencia 9 y 19 grados

Las temperaturas mínimas han subido de forma moderada esta madrugada, en la que Alicante, con 10 grados, ha subido 5 respecto a lo registrado ayer, mientras que Oliva (Valencia) y Jávea con 10 grados también, han subido 4 grados.

En la provincia de Castellón, Vinaròs no ha bajado de 4 grados, Castellfort se ha quedado con 5, Castellón ha marcado 8 y Segorbe ha registrado 6 grados.

En Valencia, el termómetro ha descendido hasta los 6 grados en Utiel, 7 en Manises y Polinyà, 8 en Xàtiva y 9 en Valencia.

En la provincia de Alicante, Jávea y Alicante han marcado 10 grados, Rojales 11 y Pinoso 6.

Predicción marítima

===================

Aguas costeras de Castellón: viento variable, fuerza 2 a 3 arreciando durante la mañana a nordeste fuerza 4 y rolando al final a sureste fuerza 3 a 4. Marejadilla aumentando a marejada. Mar de fondo del sur de 1 metro al principio y algún aguacero a partir de la tarde.

Aguas costeras de Valencia: el viento será de componente sur, fuerza 2 a 4 rolando a componente este, fuerza 3 a 4 durante la madrugada y arreciando a sureste y sur, fuerza 4 a 5 al final. Marejadilla aumentando a marejada con áreas de fuerte marejada al final. Aguaceros y alguna tormenta partir de la tarde.

Aguas costeras de Alicante: viento del sur y suroeste, fuerza 2 a 3 rolando durante la madrugada a componente este y arreciando a sur, fuerza 5 a 6, durante la tarde. Marejadilla aumentando a fuerte marejada. Aguaceros y alguna tormenta a partir de la tarde.