El Centro de Transfusiones de Alicante para llevar a cabo su actividad diaria de forma correcta.ha hecho un llamamiento a la población ante la necesidad de nuevos donantes de sangre que ayuden a satisfacer las 250 bolsas que precisan

En declaraciones a Efe, la adjunta de Promoción y Hemodonación del centro alicantino, Paca Ferrer, ha explicado que en estas fechas muchos de los donantes habituales ya han realizado las tres (mujeres) o cuatro (hombres) donaciones anuales recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta entidad recomienda además que se hagan con un periodo de diferencia de dos meses.

Es por esto que Ferrer ha incidido en la importancia de conseguir nuevos donantes y ha recalcado que es un acto "muy solidario" que permite que "por cada donante se salven tres vidas".

Además, ha indicado que el índice de donación en la población de la provincia de Alicante se sitúa en alrededor de un 3 por ciento, un dato que está "bajando un poco en los dos últimos años", al contrario que las necesidades de sangre, que "se están incrementando".

El Centro de Transfusión se encuentra ahora en plena campaña de captación de donantes bajo el lema: "Detrás de cada donante hay un héroe. Dona sangre, salva tres vidas".

Este departamento también se ha marcado como objetivo superar a Valencia en recaudación de sangre en la próxima maratón que celebrará en el mes de febrero del próximo año.

Ferrer ha considerado estas maratones como una gran fuente de nuevos donantes y ha destacado el gran papel de algunas realizadas, como por ejemplo en la Universidad de Alicante, donde se recogieron 500 unidades de sangre.

"Es una cifra alta, pero hay que recordar que 500 bolsas sólo nos proporcionan sangre para dos días", ha destacado.

Por todo esto vuelve a hacer un llamamiento: "donar sangre es un acto muy satisfactorio; cuando le preguntas a una persona como se siente tras donar, la respuesta mayoritaria es: satisfecho".

Cabe recordar que los únicos requisitos para poder donar sangre es tener una edad entre los 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos y gozar de buena salud.