La céntrica calle San Francisco se vistió ayer de gala para celebrar la Fiesta Solidaria de Recogida de Juguetes y Alimentos que cada Navidad, desde hace cuatro años, organiza la Concejalía de Coordinación de Áreas dentro del Plan Integral de Recuperación del Centro Tradicional junto con la Asociación de Comerciantes «Más que Centro» y con la colaboración, además, de las asociaciones «Calle Gerona» y «Corazón de Alicante».

La iniciativa venía desarrollándose en Gabriel Miró pero en esta ocasión, tras la peatonalización de la calle San Francisco, el Ayuntamiento ha optado por trasladarla a este vial. Como novedad, y tras el éxito de la iniciativa «Botigues al Carrer» del pasado mes de octubre, este año los comerciantes han sacado sus productos a la calle para dar ambiente, apoyar la recogida solidaria y de paso, darse a conocer, según explicó la presidenta de la asociación de comerciantes «Más que Centro», Toñi Torregrosa. En total, más de 20 establecimientos comerciales han participado en esta actividad. Y todo complementado con ambientación musical navideña, animación callejera y talleres para los más pequeños de la casa.

Así, centenares de alicantinos se acercaron a lo largo el día de ayer (la iniciativa estuvo operativa hasta las nueve de la noche), pero sobre todo por la tarde, hasta la calle para colaborar con esta buena causa y depositar sus donaciones -alimentos y juguetes- en el estand instalado en la vía pública o en cualquiera de los comercios. Todo lo recaudado será donado en los próximos días a Cruz Roja y Cáritas para que sea destinado a las personas con menos recursos.

Desde la entidad «Más que Centro» se destacó la buena colaboración y solidaridad que cada año muestran los alicantinos. «La gente es muy solidaria» resaltó la vicepresidenta Conchita Heredia.