14 de diciembre de 2014
14.12.2014

El Ayuntamiento de Alicante destaca que es el primero de España en pago a proveedores

El periodo medio de pago se sitúa en 12,65 días, por lo que las facturas se están pagando "prácticamente al contado"

14.12.2014 | 17:48

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha subrayado este domingo que el consistorio es el primero de toda España en pagar a sus proveedores, según la estadística publicada en la web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del mes de septiembre.

Así, ha señalado en un comunicado que el periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Alicante se sitúa en 12,65 días, lo que significa que las facturas se están pagando "prácticamente al contado" y 17,35 días antes del periodo legal estipulado en 30 días.

El edil ha afirmado que ser el primer Ayuntamiento de toda España en el pago a proveedores "es todo un orgullo, y el dato evidencia que las cuentas del consistorio están saneadas, y los buenos resultados obtenidos con el estricto procedimiento para la tramitación de facturas y justificantes de gastos de Intervención, con el que se ha logrado el objetivo de agilizar el pago de las facturas y su tramitación".

Seva se ha mostrado "muy satisfecho" de la actual situación financiera del Ayuntamiento de Alicante, que según ha agregado "se ha logrado a través de las eficaces políticas económicas implementadas durante los últimos tres años para revertir la crisis, sanear las cuentas y conseguir que el consistorio tenga un presupuesto cada año mejor para poder ofrecer mas inversiones y servicios a nuestros ciudadanos".

Precisamente este lunes está previsto que se celebre un Pleno Extraordinario para la resolución de alegaciones y la aprobación definitiva del Presupuesto General del Ayuntamiento de Alicante de 2015, que asciende a 240,2 millones de euros, con un aumento de 3,3 millones respecto al de 2014 y unas inversiones de 6,95 millones.

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITACIÓN DE FACTURAS

En el comunicado, Seva ha señalado que el Ayuntamiento de Alicante aprobó en enero de 2014 un procedimiento para la tramitación de facturas y justificantes de gastos, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 9/2013 de 20 de diciembre, de control de la deuda comercial en el sector público.

En este procedimiento se establecieron los plazos en que tenían que realizarse, así como los tramites y diligencias precisos por los distintos Centros Gestores, Concejalías, Intervención Municipal y Tesorería Municipal, para conseguir una tramitación responsable de las facturas. La Concejalía de Hacienda ha precisado que en 2014 se han pagado un total de 14.060 facturas.

El edil de Hacienda ha felicitado a los técnicos de Hacienda por el excelente trabajo desarrollado así como a las diferentes áreas municipales porque "cumplen escrupulosamente los plazos establecidos" y ha informado de que el Ministerio de Hacienda ha solicitado al Ayuntamiento el documento con el procedimiento para pagar a los proveedores "que ya ha sido remitido como ejemplo a seguir por otros Ayuntamientos y Diputaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine