Más de 250 recetas en las que este año han puesto su granito de arena por primera vez 60 niños. Apsa presentó ayer por la tarde su libro de cocina, una obra que ya alcanza su cuarta edición y en la que un año más se han volcado cocineros, empresarios, políticos y representantes de la cultura y la sociedad alicantina. Cada uno ha aportado una receta de cocina.

En total se han editado un millar de ejemplares que desde hoy están a la venta a un precio de 25 euros. La sede de Apsa, su tienda on line (tienda.asociacionapsa.com) y numerosos restaurantes de la ciudad de Alicante son los principales puntos de venta de este libro que ya se ha convertido en todo un clásico de la Navidad.

El dinero que se obtenga de su venta «irá destinado al mantenimiento de las más de 200 plazas de atención directa con las que cuenta Apsa», explicó ayer Isabel Manero, presidenta de la entidad. El libro de recetas de Apsa fue presentado ayer por el repostero Paco Torreblanca en un acto celebrado en el hotel Aba Centrum y al que asistieron Luisa Pastor, en representación de la Diputación y Oti García Pertusa por el Ayuntamiento.

Isabel Manero espera que la obra vuelva a alcanzar el éxito de años anteriores y recuerda que el año pasado el libro llegó a agotarse «y eso que en él sólo participaron hombres».

Además de las recetas, la obra incluye dibujos realizados por los niños de Apsa y para su edición han colaborado hasta 30 patrocinadores.