La directora de la tienda de Ikea en Alfafar (Valencia), Carolina García, ha afirmado este martes que la apertura de un establecimiento en Alicante "en principio sigue siendo un proyecto importante para Ikea y sigue siendo en Rabasa" y que, de hecho, "ahora están en los estudios urbanísticos de la zona y sigue el proceso allí".

Así lo ha indicado en un encuentro informativo a preguntas acerca de este proyecto tras la imputación de la alcaldesa, Sonia Castedo, por un presunto trato de favor al empresario Enrique Ortiz en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades relacionadas con la tramitación del Plan Rabasa, donde se prevé instalar la multinacional sueca y se está tramitando la Actuación Territorial Estratégica (ATE) tras su declaración por parte del Consell.

"En Alicante queremos estar, está claro, y es uno de los proyectos más cercanos, están ahora con los estudios urbanísticos de la zona y sigue para adelante el proyecto", ha recalcado García, quien ha comentado que la clientela de Alicante "sigue yendo hacia Murcia" pese a la apertura en Valencia de su primera tienda en la Comunitat.

Preguntada por si mantienen los trabajos para instalarse en Alicante o cuentan con un 'plan B' por si se paraliza el proyecto como solicitaba la oposición municipal, ha aseverado que su intención "es estar ahí" y que siguen "luchando y tratando de estar ahí".

"ES NUESTRO PRÓXIMO PROYECTO MÁS IMPORTANTE"

"La posición de Ikea es que seguimos queriendo estar en Alicante, es nuestro próximo proyecto más importante y estamos siguiendo todos los cauces legales para poderlo conseguir", ha sentenciado.