Los lectores de la provincia siguen depositando su confianza en INFORMACIÓN para mantenerse al día de la actualidad de las comarcas alicantinas. La tercera oleada del Estudio General del Medios (EGM) ratifica la hegemonía del periódico, con una media de 223.000 lectores diarios y un 63,5% de cuota de mercado. INFORMACIÓN, por tanto, suma más lectores que el resto de cabeceras juntas y cuadruplica a su más inmediato perseguidor: El País, con 49.972 lectores y una cuota del 14,2%.

Los datos no dejan lugar a la duda. Tal y como constata el EGM cada vez que difunde sus estadísticas, este diario es con diferencia el elegido por los ciudadanos de esta provincia para mantenerse al tanto de la actualidad. Los datos a nivel autonómico también lo constatan. INFORMACIÓN ha sido el único medio escrito generalista de la Comunidad capaz de incrementar en más de un punto su cuota de mercado. Si en la tercera oleada de 2013 copaba el 23,6% del total de lectores, ahora ese porcentaje ha repuntado hasta el 24,9%. O, lo que es lo mismo, uno de cada cuatro ciudadanos que lee prensa generalista en la Comunidad elige INFORMACIÓN. Y eso, que su ámbito de distribución es la provincia.

El lector tipo de este periódico es un hombre, casado, sustentador principal de su familia, de clase social media y con un promedio de edad de 47,3 años. El diario, no obstante, llega a todas las franjas de edad. Pese a que los que más lo leen son personas de entre 35 y 54 años, los más jóvenes también se informan de la actualidad a través de estas páginas. En concreto, y según los datos de la tercera oleada del EGM, más de 54.000 personas de hasta 34 años eligen a diario INFORMACIÓN.