La Conselleria de Gobernación y Justicia ha sacado a licitación la primera fase de la reforma de los juzgados de Benalúa, en Alicante, con un presupuesto base de licitación de 636.014,86 euros.

Esta fase inicial de los trabajos se refiere a la modernización y ampliación del centro de transformación y renovación de las instalaciones generales de baja tensión, y el plazo de ejecución es de 60 días.

Según la licitación firmada por el conseller Luis Santamaría y publicada hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), las empresas interesadas tienen un plazo de 26 días para presentar sus ofertas dentro de un procedimiento abierto.

La remodelación del palacio de justicia de Benalúa, que ha sufrido varios retrasos, se iniciará una vez que acaba de culminar la rehabilitación integral de la Audiencia Provincial de Alicante, obras que han costado 2,7 millones de euros.

El pasado febrero, el entonces conseller de Justicia y hoy delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano, informó de que el proyecto de rehabilitación de los órganos judiciales de Benalúa asciende a unos 20 millones de euros y explicó que los trabajos se prolongarán entre 2014 y 2018.