El temporal ha dejado precipitaciones durante este fin de semana en la provincia. El sábado llovió en varias zonas, pero poco. Sin embargo, ayer la incidencia fue mayor y la borrasca afectó más a las comarcas de la Marina Alta, Marina Baixa, El Comtat y l'Alcoià. Prueba de ello es que en Pego llegaron a acumular ayer unos 70 litros por metro cuadrado hasta las siete de la tarde mientras que el sábado, hasta esa misma hora, se registraron 8,6 litros, según la información recabada. Aparte, el mal tiempo no ha dejado incidentes graves en la provincia, únicamente se produjo un pequeño desprendimiento en el kilómetro 20 de la carretera CV-70 a su paso por Confrides, según indicaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indicó ayer que en las zonas en la que el sábado llovió menos, como era el norte de la provincia, este domingo fueron las más afectada por el temporal que ha dejado hasta 70 litros por metro cuadrado en Pego, según se indicaba en la página web de meteoclimatic. Asimismo, en esta área, cercana a la provincia de Valencian, los pluviómetros también registraron 66 litros por metro cuadrado en Adsubia, 67 en la Valle de Gallinera o 47 en Xàbia. Estas fueron las precipitaciones que cayeron hasta media tarde. Y en Benidorm volvieron a generarse ríos en la playa en los puntos donde terminan los barrancos de la ciudad.

En esta zona del norte de la provincia y parte de la comarca del Comtat estuvieron durante gran parte del día en alerta amarilla por las precipitaciones, según informó Aemet.

La borrasca también dejó este domingo importantes lluvias en Agres donde llegaron a acumular hasta 55 litros y 51 en Millena, mientras que en Alcoy los pluviómetros registraron 32 litros por metro cuadrado y en Ibi 23, según Aemet.

Los paraguas también tuvieron presencia ayer en otras localidades de la provincia aunque las precipitaciones fueron menores. Así, y según los datos de Meteoclimatic y de la agencia estatal, en Alicante se registraron 19 litros, en Elda, 11; en Orihuela, 10; en Elche, 7 y en Torrevieja apenas llegaron a los 4 litros.

El temporal fue remitiendo por la tarde y Aemet decretó el nivel verde indicando que ya no había riesgo por precipitaciones en Alicante.

Incidentes

La provincia despidió el mes de noviembre con lluvias pero este temporal apenas provocó incidentes. Únicamente, ayer a mediodía en el kilómetro 20 de la carretera CV-70 a su paso por Confrides se registró un pequeño desprendimiento de tierra y piedras, según informaron desde el Centro de Coordinación de Emergencias. Hasta este lugar se desplazaron operarios de Carreteras para limpiar la calzada y después ya se pudo circular con normalidad. Este incidente, según las citadas fuentes, no causó heridos.

En Alcoy, por otra parte, se registró un accidente en el puente de San Roque y todo apunta a que la lluvia fue la causante del siniestro, según informaron fuentes policiales. Y es que un coche terminó subido a la mediana de hormigón que separa la calzada de la acera.