Desde el próximo día 15 de diciembre, la sala de estudios de la nueva sede universitaria San Fernando, 40, en el centro de la ciudad, abrirá las 24 horas para atender la mayor demanda de usuarios que propicia la inminencia de los exámenes. Hasta entonces la planta baja del edificio está disponible desde las 8 de la mañana a las 10 de la noche todos los días lectivos.

El rector recordó que, progresivamente, se irán acondicionando el resto de los espacios «para favorecer la presencia de actos académicos, formativos, culturales y de gestión universitaria». Como el que ayer reunió al Consejo de Gobierno que por primera vez se trasladó al centro de la ciudad para aprobar por unanimidad la concesión del XIII premio Maisonnave a la trabajadora social abogada y exsíndica de Greuges, Emilia Caballero.

Tragedia

El acta del premio, que se entregará el próximo día 10 de diciembre también en el salón de actos de San Fernando, 40, destaca de Caballero «su actividad constante en la defensa de un mundo igualitario y sin diferencias a través de sus compromiso social».

Los consejeros también acordaron felicitar formalmente a los dos universitarios «que evitaron una tragedia en el accidente del autobús que cubre la línea con Crevillent, asumiendo los mandos del vehículo ante el desvanecimiento del conductor».

Finalmente el rector informó del cambio de dirección en la Escuela de Doctorado, que pasa a manos de Enrique Herrero, actual secretario de Investigación.