Las instalaciones del aula CAMON de Alicante han acogido recientemente la III edición de Calza2.0, el primer congreso de ecommerce especializado en calzado. Calzadospuntocero es el pionero de los congresos de ecommerce sectoriales, exclusivamente dedicado a la industria del calzado. La importancia del sector en la provincia de Alicante y sus particularidades en la relación con sus distribuidores, motivó este evento anual, que se lleva celebrando desde 2012, y donde se dan cita expertos sobre ecommerce, marketing online, consultoría y tecnología.

La primera edición tuvo lugar en Alicante en 2012. En 2013 se celebró el segundo congreso en Elche, ciudad puntera de la industria del calzado española, con el patrocinio de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Elche, además del apoyo de los principales patronales del sector. Para esta tercera edición, la escuela de negocio ESUMA y la agencia Youknow se han encargado de la organización del evento, que volvió a celebrarse en Alicante.

Este año se profundizó en el aspecto más apasionante de un congreso: poder intercambiar experiencias entre ponentes y asistentes de una forma más relajada. Por ello, todas las entradas incluyeron la comida a la que asistió público, organización y ponentes.

Los ponentes fueron Marta Panera (directora de Comunicación en Showroomprivee), Jorge Villar (Youknow), Javier Cabrera y Óscar Oncina (YOS Contenidos), Juan Poveda (director de Branding en Culdesac) y María José Millán (New Business Manager en Culdesac), José Carlos León (Whistle & Whistle), Rafa Galán ( freelance y fotógrafo de confianza de Google), José Antonio Naranjo (socio consultor de Naranjo&Asociados) y Juan Castaño (responsable del área de diseño en Cyma Comunicación y Marketing). El acto fue clausurado por la diputada de Compromís en las Cortes Valencianas, Mireia Mollà, quien recalcó la importancia del valor añadido a la hora de vender calzado a través de Internet.