El PSOE acusa al equipo de gobierno local del PP de dejar perder una ayuda de 286.697 euros del Plan de Empleo de la Diputación de Alicante. El secretario general del PSOE en Alicante y candidato socialista a la Alcaldía, Gabriel Echávarri, aseguró ayer que «Alicante es la única gran ciudad de l provincia que no ha pedido ni un euro de ese plan», por lo que exigió el «cese inmediato del concejal de Empleo, Carlos Castillo».

«Alicante tiene casi 40.000 personas desempleadas y es una irresponsabilidad gravísima no aprovechar todos y cada uno de los recursos para luchar contra esta situación», esgrime Echávarri, quien añade que «se podrían haber creado empleos destinados a servicios de mejora, mantenimiento de inmuebles, de espacios públicos urbanos, a transportes colectivos, a servicios de proximidad o actividades que afecten a la gestión de residuos, aguas o protección y mantenimiento de zonas naturales».

Echávarri considera que «sólo hay dos explicaciones para que un hecho tan grave como este haya ocurrido: Que el concejal de Empleo no se entere porque está más pendiente de situarse en primera línea para sustituir a Castedo o que sea un incapaz».

Por su parte, Castillo esgrime que las restricciones del rescate del Gobierno al que se acogió el Ayuntamiento de Alicante hace algo más de un año imposibilitan a la entidad local a concurrir al Plan de Empleo que promueve la Diputación. El edil del equipo de gobierno sostiene que la administración local debía aportar un 33% del presupuesto de este plan y que el Ministerio de Hacienda les obliga a mantener congelado el presupuesto de personal. «No es una cuestión política», agrega Castillo, quien asegura que se han seguido las indicaciones de la Intervención Municipal.