La Oficina de Información Urbanística del Ayuntamiento sólo está atendiendo un determinado número de consultas al día por falta de personal, según reza en un cartel colocado en el interior de las instalaciones situadas en el edificio de la antigua Cámara de Comercio. En el mismo se explica al público que, por motivos de ausencia de recursos humanos, sólo podrán atenderse una cantidad determinada de solicitudes y tramitaciones al día. Según denunció ayer el grupo municipal socialista, las atenciones que realiza este departamento están limitadas actualmente a treinta personas cada jornada.

Ante esta situación, el diputado y candidato socialista a la Alcaldía de Alicante, Gabriel Echávarri, instó ayer al equipo de gobierno del PP a explicar esta situación y el motivo por el que se está generando lo que consideran una deficiente atención en la Oficina Municipal de Urbanismo. «Exigimos al concejal de Personal que explique por qué un servicio tan importante en el Ayuntamiento como es la Oficina de Información Urbanística no cuenta con personal suficiente y tiene que limitar la atención a los ciudadanos a sólo treinta personas al día», apuntó Echávarri.

En opinión del grupo socialista con representación en el Consistorio alicantino y del propio Echávarri, estos recortes son un ejemplo más «de la pésima forma de gestionar el Consistorio y sus recursos. Treinta personas diarias es una cifra ridícula teniendo en cuenta la población que tiene Alicante y las necesidades de los ciudadanos». Una carencia que, en su opinión, se agrava al ser Urbanismo «una de las áreas más importantes dentro del Ayuntamiento».

Recolocación

En el seno del grupo municipal socialista extraña que se esté produciendo esta situación teniendo en cuenta que todos los trabajadores de la Gerencia de Urbanismo fueron recolocados en otros puestos de trabajo y que, cuando se cerraron las instalaciones de la Rambla, el personal fue trasladado hasta la antigua sede de la Cámara de Comercio sin que, como reclamó la oposición, se hiciera un estudio real de las necesidades a nivel de plantilla en todas y cada una de las dependencias municipales, entre ellas la Oficina de Información Urbanística.