El tráfico ayer entre las 8 y las 9 de la mañana, hora punta por la entrada al trabajo y a los colegios, no se vio afectado por el corte de la avenida de Villajoyosa, la principal vía de enlace entre Alicante y las playas por la Cantera,sencillamente porque no se procedió a bloquear el vial hasta las 9.30 pese a que desde la noche anterior la zona, tanto desde Alicante como desde la Albufereta, estaba llena de carteles anunciando que la carretera estaba cerrada. Con todo, y ante el aviso del corte, muchos conductores, así como los autobuses de las líneas 21 y 22, optaron por desviarse por la avenida de Dénia para llegar desde las playas a Alicante y el tráfico en la avenida, ya de por sí lento a esas horas, fue en algunos momentos más intenso de lo habitual. Habrá que acostumbrarse, porque el corte de la carretera de la Cantera, excepto para los residentes, se va a prolongar un mes, previsiblemente hasta el 20 de diciembre, aunque las obras se alargarán un mes más. Una vez que se procedió al corte de la Cantera, la policía controló la circulación en los puntos más conflictivos como las intersecciones de la Avenida de la Albufereta y de la Vía Parque con la Avenida de Dénia, la Sangueta y la Isleta.

La avenida de Villajoyosa, tal como ha reflejado este diario, va a estar cortada durante un mes para efectuar obras de reurbanización que complementan la actuación realizada por la Generalitat por las obras del tranvía y el discutido paseo litoral entre el final del Postiguet y la proximidad de la Finca Adoc.

Con un presupuesto de 686.000 euros, se prevé estrechar los actuales carriles, dos por sentido con el fin de que los vehículos reduzcan la velocidad y, al tiempo, se pueda ampliar las aceras junto al litoral. Además, se aumentarán los miradores y se crearán nuevas zonas de esparcimiento con la instalación de juegos biosaludables.

El cierre de la carretera de Cantera ha provocado la modificación del recorrido de los autobuses de las líneas 21 y 22 con su desvío por la avenida de Dénia. Los que van en dirección a Alicante se desvían a la altura de la Isleta por la avenida de la Albufereta hasta la avenida de Dénia, y a la inversa en el caso de ir en dirección a las playas. El Ayuntamiento además ha habilitado nuevas paradas provisionales para los autobuses en la avenida de Dénia y en la de la Albufereta, en la Isleta y en la Goteta.