Un joven de 16 años sufrió anoche una descarga eléctrica cuando practicaba «parkour» en las vías del AVE, junto a la estación de Alicante. Según testimonios de los vecinos de la zona, el menor se encontraba subido a la parte superior de un vagón cuando ocurrió el suceso, alrededor de las 22 horas.

Fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana confirmaron que el joven estaba en las vías de acceso a la estación de la Alta Velocidad practicando «parkour», una disciplina física de origen francés, que consiste en desplazarse por la ciudad superando obstáculos (muros, vallas, mobiliario urbano...) valiéndose de saltos y acrobacias. Según las primeras investigaciones, el joven pudo haber tocado la catenaria en uno de sus movimientos, sufriendo una fuerte descarga eléctrica que lo desplazó diez metros, quedando su cuerpo en medio de las vías.

Hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones de la Policía, dos ambulancias del SAMU y una dotación de los bomberos con seis efectivos, que fueron los que rescataron al joven de entre las vías, lo encamillaron y lo trasladaron hasta el exterior de la playa de vías, donde fue atendido por los sanitarios. El menor sufría quemaduras en las piernas y contusiones como consecuencia de la descarga eléctrica, y fue trasladado hasta el Hospital de Alicante.

Moda en Internet

El «parkour» es una disciplina que surgida en los 90 y que en los últimos años cuenta con gran presencia en Internet, porque es habitual que quienes lo practican graben en vídeo sus acrobacias para luego ser difundidas en portales como Youtube. Si nos atenemos a la definición que ofrece Wikipedia, los practicantes de esta disciplina «buscan principalmente la belleza en los desplazamientos, realizando acrobacias y movimientos estéticos derivados de la gimnasia», pero procurando ser «lo más eficaz y eficiente posible y efectuando movimientos seguros». Algo que ayer, por desgracia, no ocurrió.