Una manifestación respaldada por cerca de 50 colectivos y partidos políticos ha recorrido esta tarde las calles de Alicante para volver a pedir la dimisión de la alcaldesa, Sonia Castedo, doblemente imputada por presuntos casos de corrupción en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y Rabasa.

La protesta, convocada por la 'Plataforma Ciudadana por la dimisión de Sonia Castedo', ha arrancado a las 18 horas desde la plaza de Toros y ha finalizado en la plaza del Ayuntamiento, donde representantes de la organización han leído un manifiesto, tal y como ya sucediera en la primera manifestación convocada el pasado 4 de octubre.

Según fuentes de la Policía Nacional, 550 personas la han secundado, cifra que aumenta hasta 1.500 según la organización.

Durante el recorrido se han podido oír gritos como "Tenemos solución: Castedo a prisión", "Sonia, mangante, fuera de Alicante" o "Donde están, no se ven, los corruptos del PP", entre otros.

A la llegada a la plaza del Ayuntamiento, un altavoz ha ido reproduciendo las conversaciones grabadas entre el constructor Enrique Ortiz, también imputado por los mismos presuntos casos de corrupción, y la edil alicantina.

Una vez allí, representantes de la plataforma han leído un manifiesto en el que han mostrado su "indignación" y "repulsa" ante "la situación política insostenible que se está viviendo en esta ciudad".